Marc Robert Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, visitó este jueves la Capital de Santiago del Estero, donde desarrolló una intensa actividad que incluyó una reunión con el gobernador Gerardo Zamora y su gabinete; además de un encuentro con la intendente Norma Fuentes y un recorrido por distintos lugares de la ciudad.
Durante la mañana, el diplomático estuvo en el Domo Educativo, Turístico y Cultural del Parque Aguirre y en el Parque del Encuentro, acompañado por la intendente y miembros del gabinete municipal, donde visitó el transbordador espacial “Mama Antula”, un simulador diseñado con fines educativos.
También se mostró gratamente sorprendido por las características del Parque del Encuentro, un espacio que simboliza el deseo de paz y respeto entre las personas de todo el planeta mediante la representación de los templos de las cinco religiones más importante del mundo. En este lugar se hizo además una representación artística con bailarines que ofrecieron una muestra de danzas nativas argentinas.
Durante el recorrido el embajador pasó además por la sede del Centro Binacional Argentino Norteamericano Asicana.
Previo a emprender su regreso a Capital Federal, Marc Stanley visitó las instalaciones de Aviación Civil de la provincia, donde pudo apreciar el avión hidrante Boeing 737 Fire Liner, que adquirió el Gobierno para la lucha contra incendios y que está acondicionado también para el traslado de personas en situaciones de emergencia sanitaria y para transportar brigadista.
Guiado por Jorge Azar, director de Aviación Civil, el embajador pudo interiorizarse de las características de esta aeronave que se complementa en su tarea de lucha contra incendios con un Airtractor 802, equipado también con un tanque de agua para siniestros de menor magnitud.