Acompañaron a Charles Hoskinson, el jefe de Gabinete, J.J. Siler y el representante de la Fundación Cardano en América Latina, Rafael Fraga.
El encuentro fue propicio para profundizar los vínculos entre el ecosistema Cardano y Entre Ríos sobre la base del Acuerdo Marco de Cooperación que fuera suscrito entre la Fundación con base en Suiza y Entre Ríos, el 4 de junio último.
En este marco, Cardano realizará su encuentro anual -Cardano Summit- en Emiratos Árabes Unidos (Dubai) el 23 y 24 de octubre. En virtud de dicho evento, se extendieron invitaciones a los primeros mandatarios de Argentina, Paraguay, al gobernador de Entre Ríos y a otros jefes de Estado del mundo, así como a líderes empresariales, con el propósito de generar un encuentro que analice innovaciones a nivel gobierno en materia de blockchain.
Por ello, el embajador de Emiratos Árabes Unidos convocó a las autoridades de Entre Ríos a explorar alternativas de cooperación bilateral entre las partes. Hizo foco en la cooperación internacional a nivel financiero, de inversión y comercial.
Cabe mencionar que el encuentro dio lugar al inicio de un diálogo técnico de cooperación e integración con el objetivo de fortalecer las posibilidades de desarrollo económico y social de la provincia.
Cardano es una plataforma blockchain de tercera generación. Tiene una capitalización de mercado de más de 14 billones de dólares y es globalmente reconocida por su enfoque científico y académico, sustentado en publicaciones bajo el método de revisión de pares. Se ha desarrollado a partir de un enfoque sustentable ambientalmente y presenta un modelo de gobernanza descentralizado. Asimismo, se distingue por tener la meta de contribuir al desarrollo económico a nivel global a partir de su foco en Innovación tech, Blockchain, Web3 y RealFi, es decir, ofrecer soluciones reales a problemas reales de la población, como por ejemplo facilitar la identidad digital o la inclusión financiera.