Conforme pasan los años el cuerpo pierde fuerza y vitalidad, lo que se traduce en la aparición de diversas molestias. Una de las más comunes es el dolor de rodilla, el cual es sumamente imitante en las actividades del día a día.
En este contexto, existe una especia medicinal que ha sido utilizada a lo largo de la historia para tartar malestares en las articulaciones por su alto aporte en proteínas y colágeno.
El orégano es una especia que es utilizada en diversas culturas gastronómicas por su aporte en sabor y aroma. Sin embargo, muchos desconocen sus propiedades para producir colágeno, una proteína esencial para la salud de las articulaciones y músculos.
Su alto aporte en antioxidantes que incluyen polifenoles y flavonoides neutralizan el daño generado por los radicales libres, los cuales pueden desembocar en el desarrollo de artritis y osteoartritis.
También tiene gran cantidad de antiinflamatorios que reducen el dolor de rodilla y espalda, entre otros. También cuenta con una acción analgésica gracias a su contenido en felones y terpenos que reducen las molestias.
Además de ser beneficioso para las articulaciones y calmar el dolor de rodilla, esta especia medicinal aporta una amplia gama de beneficios al organismo. Los principales son:
-Refuerza el sistema inmunológico,
-Mejora la digestión,
-Acelera el metabolismo,
-Fortalece el corazón,
-Tiene efectos antioxidantes,
-Desinflama el organismo,
-Mejora la circulación.
El orégano es una especia que puede ser usada en diversas preparaciones frías y calientes. En su forma de aceite, puede ser aplicado de forma directa sobre el pecho para tratar enfermedades como la bronquitis, sinusitis, resfriados, entre otros.
-Como condimento,
-En ensaladas,
-Como aceite o vinagre,
-Junto con salsas de tomate,
-En adobos y marinados,
-En pastas.
El Cronista