"Garantizamos calidad y eficiencia a la hora de fabricar los productos argentinos", resume en diálogo con Agrofy News Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing de Case IH.
La fábrica de Case IH en Ferreyra, Córdoba, lo que ahora se denomina "polo industrial tecnológico", incorpora nuevas tecnologías que generan soluciones cada vez más eficientes para el campo. "La innovación está en nuestro ADN", resalta Lanciotti.
En este sentido, durante la ExpoRural se pudo ver de cerca algunas de las tecnologías que aplican: el robot autónomo y la impresora 3D, las herramientas que demuestran el compromiso para con el futuro del agro.
"La agroindustria es una de las áreas que ha experimentado un mayor desarrollo tecnológico en los últimos años", destacan desde CNH. En el camino hacia una agricultura más conectada y productiva, la empresa líder de maquinaria agrícola realizó una inversión para el desarrollo e implementación de un espacio de Industria 4.0 en su planta de Córdoba, destinado a la innovación y manufactura inteligente. Estos son los signos de un mañana cada vez más eficiente, tecnológico y autónomo.
Por un lado, el robot autónomo, desarrollado en la fábrica cordobesa, está destinado a un comité de manufactura inteligente. Con el objetivo de simplificar los procesos y hacerlos cada vez más eficientes, el robot se utiliza en la planta para abastecer a la línea tractores de piezas sensibles a golpes, como son los monitores, antenas GPS, navegadores y ecu de motor, además de enviar los manuales de las máquinas.
Por otra parte, la impresora 3D conlleva una tecnología de fabricación por adición en la que un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Este proceso de diseño puede tardar desde 15 minutos hasta 30 horas por impresión, dependiendo del tamaño, la calidad y/o terminación deseada, el material, entre otros. Esta tecnología ofrece soluciones de calidad, seguridad, repuestos de mantenimientos y prototipos de ingeniería.
"Estas máquinas resultan en la optimización de los tiempos y la reducción de los costos, además de la eliminación de las condiciones de riesgos y el desarrollo de dispositivos para control de calidad", explican. Además, ligado al pilar sustentable, se logra un bajo desperdicio de material de la tecnología de deposición fundida (FDM) y, en consecuencia, la reducción y optimización de costos en materiales.
“Estamos construyendo el futuro de la tecnología agrícola con un enfoque en la innovación y el progreso. En Case IH, no solo ofrecemos productos revolucionarios, sino también soluciones tecnológicas de vanguardia, como el robot autónomo y la impresora 3D, que presentamos en la exposición para acercar a los visitantes a nuestro proceso productivo. Estas herramientas mejoran la eficiencia y precisión de las tareas, además de representar la revolución tecnológica que está transformando el sector”, cerró Lanciotti, quien destacó también el espacio de Connect Room, el Farming Simulator, los Oculus y el Metaverso.
Agrofy