Desarrollo Económico & Social / Desarrollo Territorial

RIGI: Salta atrae inversiones de USD 9 mil millones

Empresas mineras apuestan por la provincia y el RIGI para consolidar sus operaciones y expandir sus negocios

RIGI: Salta atrae inversiones de USD 9 mil millones
miércoles 07 de agosto de 2024

Para impulsar la concreción de grandes inversiones en la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). El anuncio fue realizado por el mandatario durante la reunión de empresarios salteños con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

De este modo, empresas mineras en Salta apuestan al RIGI para inversiones del orden de los USD 9 mil millones.

RIGI: Salta atrae inversiones de USD 9 mil millones

Es el caso de Posco Argentina que planea solicitar el RIGI para las fases 2 y 3 de su proyecto de litio de 2 mil millones de dólares. Esperan que el RIGI mejore el entorno económico y empresarial, por lo que evaluarán positivamente futuras inversiones.

En tanto, Ganfeng evalúa construir su nuevo proyecto de litio con una inversión de casi mil millones de dólares.

Por su parte la canadiense First Quantum Minerals a cargo del proyecto de cobre Taca Taca, con una inversión estimada de 4.000 millones de dólares, tiene previsto aplicar también al RIGI. La empresa se encuentra trabajando conjuntamente con la provincia para obtener los permisos necesarios. Se espera que pueda concretarse en el corto plazo.

Eramet lo aplicaría con la fase 2 de su proyecto de litio Centenario Ratones. Al respecto, el Ceo de Eramine Sudamérica, Alejandro Moro precisó: “Eramet cuenta con el RIGI para 

Rio Tinto avanza con la construcción de su planta de 3000 toneladas de litio y el año que viene evalúa la construcción de una planta de 50 mil toneladas.

Alpha Lithum/Tecpetrol también analiza la construcción de sus proyectos en el corto plazo.

 

AgroNoa_

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!