En relación a lo comunicado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) a través de la Nota N° NO-2024-84664023-APN-DNI#INIDEP, que da aval a las medidas que el propio CFP tomó, se da conocimiento de la suspensión temporal de la pesca comercial de langostino (Pleoticus Muelleri) en la Subárea 7, específicamente en su sector Este, delimitado por las latitudes 43°00’S y 44°00’S y las longitudes 62°00’W y 62°30’W. Esta medida tendrá una vigencia de SIETE (7) días corridos, comenzando a partir de las 00:00 horas del día 10 de agosto de 2024, mediante Nota NO-2024-84700747-APN-SSRAYP%MEC.
La decisión tomada responde a la necesidad de garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros, por la presencia de fauna incidental juvenil, asegurando así su conservación y la continuidad de la actividad en condiciones óptimas.
En virtud de lo expuesto, se solicitó al PM Carlos Damian Alvarenga, Jefe del Departamento de Policía Auxiliar Pesquera de la Prefectura Naval Argentina, instruya a las respectivas estaciones costeras a emitir una comunicación mediante frecuencia radial a la flota implicada, para que tome conocimiento de la medida y actúe en consecuencia.
Imagen gentileza Dr. Diego García Luchetti CAABPA
La colaboración y el cumplimiento de esta disposición son fundamentales para la preservación del recurso langostino en la mencionada Subárea.
De esta manera, y con esta suspensión temporal (no cierre), se busca dejar abiertas la mayor cantidad de áreas operativas a la captura, reflejando una mejor administración de la pesca, que se vio reflejada en las 77.000 toneladas de langostino descargadas entre junio y julio pasado encaminándose a una zafra proyectada mayor a las 200.000 toneladas.
Pescare