La reunión tuvo lugar en la sede de la Casa de La Rioja en Buenos Aires, y estuvo presente el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, junto a Raúl Jalil de Catamarca, Carlos Sadir de Jujuy, Gustavo Sáenz de Salta, Leandro Zdero de Chaco, Gustavo Valdés de Corrientes, Hugo Passalacqua de Misiones, Ricardo Clemente Quintela de La Rioja y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.
La agenda incluyó cuestiones relativas a la problemática del transporte público de pasajeros, la situación de la obra pública y el estado de rutas nacionales y del corredor bioceánico.
También trataron el análisis actual sobre los ingresos coparticipables de fondos que reciben las provincias y la necesidad de estudiar distintas iniciativas federales en ese sentido.
Además, se confirmó la continuidad del proyecto corredor bioceánico, avance de los mismos, plazo y búsqueda de financiamientos, entre otros objetivos de desarrollo en común.
Sobre esto, Insfrán aseveró que “debemos continuar promoviendo una agenda propia, que defienda los intereses de los habitantes de esta región del país, así como plantear cuestiones fundamentales para el desarrollo del país, con una mirada federal y con equidad territorial”.