Es la fruta obtenida principalmente de la especie tropical cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada a nivel mundial.
¿Sabías qué el nombre “coco” proviene de la palabra portuguesa “macaco” dado a que las huellas en el fruto se asemejan a la cara de un mono?
Se trata de fruta tropical caracterizada por poseer una cáscara exterior gruesa, dura de color marrón y peluda (exocarpio), una capa intermedia fibrosa (mesocarpio) y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio); que tiene adherida la pulpa blanca y aromática (endospermo). Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2.6 kg.
Tiene una cáscara exterior gruesa (exocarpio), una capa intermedia fibrosa (mesocarpio) y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio); que tiene adherida la pulpa blanca y aromática (endospermo). Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2.6 kg.
La cosecha del coco varía según el tipo de producción, sobre todo de febrero a julio. Si se comercializa como fruta fresca o se destina a la industria con fines de envasar agua, la cosecha se efectúa cuando el coco tiene entre 5 y 6 meses.
En esta época el contenido de azúcar y agua es muy elevado y el sabor es más intenso. Los mayores ingresos del #coco al Mercado llegan de Brasil y, en promedio, alcanzan las 87.4 toneladas. Se considera un tesoro nutricional debido a que es rico en fibras y minerales, tales como el potasio, fósforo y magnesio; y vitaminas E, C, y B.
Conseguí esta fruta de calidad en los pabellones de venta mayorista del Mercado Central de Buenos Aires.
Mercado Central de Bs.As.