Ambiente Sustentable / Cultura y Ambiente

Ventas de autos eléctricos aumentan en el mundo

Las ventas de automóviles eléctricos crecen hoy en el mundo debido a la similitud de sus precios con los costos de vehículos que consumen combustibles fósiles, consideraron expertos en el tema

Ventas de autos eléctricos aumentan en el mundo
miércoles 23 de septiembre de 2020
E

n la Unión Europea, la casi paridad de los precios es posible gracias a los subsidios gubernamentales que, en dependencia del país, pueden reducir más de 10 mil dólares del valor final como parte de los incentivos para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Sin embargo, precisa el rotativo, por ahora en Estados Unidos los automóviles eléctricos todavía no son tan populares, representan apenas el dos por ciento de las ventas de nuevos carros en el país, pues los incentivos del ejecutivo son menos generosos.

De acuerdo con especialistas, la industria del automóvil se desplaza más rápido de lo previsto hacia el uso de vehículos amigables con el medio ambiente y llegará el momento en que los carros eléctricos sean más baratos que los de combustibles fósiles.

Datos recientes de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles afirman que las ventas de coches eléctricos en Europa subieron un 7,2 por ciento en el primer semestre del año y señalan a Alemania y Francia como los principales mercados.

Paralelamente, Elon Musk, fundador de la compañía fabricante de autos eléctricos Tesla, aseguró que la empresa tiene la posibilidad de establecer un nuevo récord de fabricación durante el tercer trimestre del 2020.

 

Prensa Latina

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!