Por Agroempresario.com
La batalla entre Mercado Libre y los bancos tradicionales sigue escalando. La empresa fundada por Marcos Galperin denunció formalmente a los 36 bancos que conforman la sociedad Play Digital S.A., dueños de la billetera Modo, por “concentración prohibida”, “cartelización” y “prácticas coordinadas” para perjudicar a las fintech.
“La unión de los bancos detrás de Modo representa un cartel para evitar competir entre sí con sus propias billeteras digitales, lo que perjudica a los consumidores y a la industria fintech”, dijo un portavoz de Mercado Libre.
La denuncia, presentada ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), también acusa a los bancos de incumplir normas vigentes del BCRA al poner topes bajos y arbitrarios a las transferencias desde cuentas bancarias a cuentas de pago de las fintech.
“Esto limita la salida de fondos desde el sistema financiero tradicional hacia cuentas digitales y es una práctica anticompetitiva”, agregó el portavoz.
Los bancos tradicionales han rechazado las acusaciones y afirman que la denuncia de Mercado Libre es infundada.
“La denuncia no tiene ni pies ni cabeza. No vemos el daño a los consumidores por tener promociones en Modo. Los bancos compiten entre sí, aunque exista Modo”, dijo un ejecutivo de uno de los bancos dueños de Modo.
La CNDC confirmó la presentación de la denuncia y dijo que se está investigando. La disputa entre Mercado Libre y los bancos tradicionales sigue sin resolverse y se espera que la CNDC tome una decisión pronto.