El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) espera que en la campaña comercial actual se produzcan a nivel mundial un récord de 224,2 millones de toneladas de aceites vegetales.
Se espera que el volumen del año pasado se supere en 2,7 millones de toneladas. El consumo se estima en 221,7 millones de toneladas, 5,3 millones de toneladas más que el nivel del año anterior.
En este contexto, es probable que las existencias al final de la campaña comercial sean de 29,6 millones de toneladas, menos que el año anterior y también por debajo de la media a largo plazo.
Según un estudio de Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (mbH), la producción de aceite de palma volverá a alcanzar un volumen récord en 2024/25. El USDA ya no mantiene su previsión anterior de 80 millones de toneladas.
Las nuevas cifras son de 79,8 millones de toneladas, 0,8 millones de toneladas más que en 2023/24. Dada la abundante oferta de materias primas, el aumento de los envíos de aceite de soja será de 3,2 millones de toneladas, lo que supone un aumento hasta un récord de 65,5 millones de toneladas.
La producción de aceite de colza también alcanzará un récord de 34,2 millones de toneladas. Dicho esto, el USDA espera que la producción de aceite de girasol disminuya en 2024/25, principalmente debido a una disminución de más de 1 millón de toneladas en Ucrania.
La estimación global fue de 20,6 millones de toneladas, casi 1 millón de toneladas menos que el mes anterior y, por tanto, casi 2 millones de toneladas menos que el volumen del año anterior. Este sería el nivel más bajo desde 2021/22.
AgroLatam