En ese contexto, la jefa comunal de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías expresó que fue muy interesante tener una mesa de diálogo y difusión, porque cada uno de los intendentes y comisionados de fomento, saben lo que afecta a la provincia una baja de producción en el sector petrolero. “Debemos tener presente las medidas que vamos a tomar y cuáles creemos que son las más convenientes en beneficio de Santa Cruz. En lo que tiene que ver con lo laboral, es muy importante darle respuestas a los desocupados, tenemos un 40%, es una cifra alta y dentro de este contexto nacional”, consideró.
Continuando con lo acontecido en la reunión del mandatario provincial, integrantes del gabinete y autoridades de las localidades, Farías dijo que en la ocasión no solamente se planteó el tema de los mineros sino de los empleados de la construcción, porque en Piedra Buena el porcentaje más alto de desocupados son empleados de la construcción. “Así que si bien venimos hablando de obras que están programadas. Esto es un nuevo escenario del que no podemos estar ajenos y tenemos que hacernos cargo, marca una etapa crítica que como intendentes vamos a darle nuestra impronta y pelear por nuestras localidades”, recalcó.
“Le planteamos al gobernador la realidad de las poblaciones, cómo repercute la salida de YPF, acá estuvieron presentes representantes del ministerio de Trabajo que también están relacionados con este nuevo panorama”, cerró.