La ministra de la Producción, Fernanda González, recibió a los intendentes Manuel Feito, de Lonquimay; Jésica Sibert, de General San Martín, Fernanda Alonso, de General Pico y Agustina García, a cargo de la comuna de Intendente Alvear, quienes firmaron los contratos de mutuos correspondientes a la Ley 2870, capítulo IX, destinados a financiar emprendimientos en cada uno de los municipios mencionados. El mismo consiste en un préstamo de $1.600.000 con tasa de interés fija.
Esta Ley de Promoción Económica se implementa en un trabajo conjunto con municipios con el fin de incentivar el desarrollo productivo local, siguiendo el compromiso del gobernador Sergio Ziliotto, respecto de crear fuentes de trabajo y generar valor agregado. La iniciativa es parte de una política pública de apoyo a emprendedores que incluye además de la asistencia financiera, el acompañamiento a través de capacitaciones y asistencia técnica personalizada.
Tras la firma de la entrega de beneficios la intendenta de General San Martín, en contacto con la Agencia Provincial de Noticias, manifestó su satisfacción por haber presentado la documentación correspondiente para tres beneficiarios, “con la posibilidad de que cuando lleguen los fondos puedan ser transferidos y aprovechados lo antes posible”. Remarcó que “es una oportunidad importante porque son para emprendedores que necesitan hacer inversiones para mejorar su infraestructura o comprar herramientas, con lo cual es una buena oportunidad para el crecimiento económico de la localidad”.
Por otra parte cinco vecinos de Lonquimay recibirán estos fondos para cada uno de los emprendimientos en los que ya están trabajando, “se trata de un crédito liviano, muy útil y fácil de acceder y -remarcó el Intendente-, en estos tiempos que el Gobierno y el Ministerio sigan apostando a esta Ley y puedan llegar a las localidades, siempre es de agradecer y destacar”.
También cuatro emprendedores de Intendente Alvear, recibirán los fondos por los mutuos firmados, en ese marco la viceintendenta, Agustina Garcia, detalló en cuanto a los destinos que se trata de “una joven profesional odontóloga que volvió a la localidad, para una planta de agua mineral, para un lavadero de autos que emplea 2 o 3 personas y un servicio de transporte de pasajeros que tiene varios años en la localidad”. La funcionaria señaló que “es una gran oportunidad para emprendedores y emprendedoras, para que puedan acceder a herramientas y así seguir creciendo y con ello fomentar el empleo y el trabajo privado, como cada localidad lo merece”.
Finalmente, Fernanda Alonso, hizo referencia a la posibilidad de firmar estos contratos mutuos para acompañar a nueve emprendedores piquenses, “gracias a esta herramienta financiera que el Gobierno de La Pampa junto al Ministerio de la Producción ponen a disposición de los municipios y por supuesto a los vecinos emprendedores”.