Parte del campo salteño expreso su rechazo a la decisión del gobierno nacional de ceder 41 hectáreas del predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Cerrillos para la construcción de viviendas sociales.
En un comunicado conjunto, la Sociedad Rural de Salta, Prograno y Federal manifestaron su preocupación ante la medida.
“Rechazamos la cesión de las 41 hectáreas de la EEA INTA Cerrillos por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado al gobierno de la provincia de Salta para la construcción de viviendas sociales por parte del IPV”, indicaron.
Si bien reconocen la gravedad del déficit habitacional en la provincia y apoyan los esfuerzos del gobierno salteño para abordar esta problemática, las entidades del sector agropecuario subrayaron que la solución no debe implicar la utilización de tierras del INTA, destinadas a la investigación y desarrollo tecnológico agropecuario.
Asimismo, destacaron el compromiso del sector agropecuario con el desarrollo provincial, generando empleo, favoreciendo el arraigo territorial y promoviendo la producción de alimentos tanto para el consumo local como para la exportación.
Por su parte, el gobierno de Salta informó que las 41 hectáreas pertenecientes al INTA Cerrillos pasarán de manos nacionales a provinciales, y que en ellas se avanzará con un proyecto urbanístico destinado a la construcción de viviendas sociales.
El convenio de traspaso fue firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Nicolás Alberto Pakgojz, en una reunión con el secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo.
Agrofy