Bioelectrica Justo Daract SA es una empresa que está radicada en San Luis desde 2020 y trabaja en la producción de bioenergía y biofertilizante a partir de residuos orgánicos industriales. Este lunes su gerente, Javier Schifani, acudió a un encuentro encabezado por el gobernador Claudio Poggi en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes, donde miembros del Gobierno y directivos empresariales compartieron una jornada enriquecedora pensando en el futuro de la rama industrial de San Luis.
“Estamos contentos, hay que darle un agradecimiento especial al Gobierno por generar estas reuniones entre quienes formamos parte de la economía real. Es un sector que dinamiza las localidades del interior, las ciudades, que genera empleo y por eso es muy importante potenciar a las industrias”, señaló Schifani. Bioelectrica Justo Daract es un proyecto enmarcado dentro de la economía circular, que busca darle rédito a la disposición final de residuos orgánicos de una manera sustentable, capturando los gases del efecto invernadero y transformándolo en energía.
El referente subrayó la importancia de generar más espacios en común con el Estado, porque “ya el diálogo y el cara a cara son herramientas fundamentales. Nos permiten trabajar en conjunto sobre aquellas restricciones que traban el crecimiento de la economía”. Si bien remarcó que hay muchos aspectos que escapan al radio de acción del Ejecutivo comandado por Poggi, también expresó que “se generan construcciones que trascienden fronteras y aportan a la consolidación de la macroeconomía”.
Schifani también resaltó la cantidad de herramientas que el Gobierno provincial ha puesto a disposición de las industrias, como los subsidios crediticios y la agilización de trámites administrativos. “Es muy importante que estén cerca de la realidad que viven las empresas, de su día a día”, señaló.
Actualmente, Bioelectrica Justo Daract está introduciendo un nuevo modelo de disposición final de residuos que elevaría el estándar ambiental en su formato de trabajo, lo cual podría traducirse en la apertura a nuevos mercados internacionales. “Es un sistema bastante innovador, seríamos la primera planta en hacer la disposición final por fuera de lo que es un entrenamiento sanitario”, explicó el gerente.