Ramiro Giraudo, es productor lechero en la zona de Villa María, Córdoba y uno de los responsables del establecimiento San Carlos, junto a sus hermanos. Al conocer estas nuevas opciones crediticias que apoyan la producción lechera, decidieron desde la empresa tambera encarar un proyecto soñado. “La verdad es que teníamos proyectos, pero un poco alejados de la realidad, los veíamos lejos pero hoy podemos decir que son una realidad, que los créditos se están otorgando y que cualquiera tiene la posibilidad de acceder”; comentó entusiasmado el productor ante la posibilidad de concretar el proyecto familiar.
El crédito otorgado a los Giraudo responde a una suma de 250 millones de pesos y a pagar en litros de leche. Estará destinado a la ampliación de la estructura del tambo y a la compra de un nuevo sistema de ordeñe.
José Luis Caputto, gerente comercial de Weizur Argentina, detalló algunos aspectos de la tecnología que vienen manejando para implementar en el tambo: “La idea es traer un sistema rotativo de ordeñe de la firma Waikato, denominada One Man Rotary. Se trata de un sistema rotativo de 40 bajadas que se ordeña solamente con una persona porque tiene robotizadas diferentes etapas del ordeñe. De esa manera se logra una producción más eficiente y llegaría a ordeñar, en el caso de él, unas 250 vacas horas con una sola persona, que es lo importante”.
Más detalles sobre la producción del establecimiento, a cuantas vacas apuntan manejar, la inversión que se realizará y el destino de la misma en los diferentes aspectos productivos que llevarán a mejorar el tambo, en la siguiente entrevista…
TodoAgro