El gobernador Claudio Poggi siempre que su agenda se lo permite, se hace un tiempo para acompañar las iniciativas, los actos y las inauguraciones que llevan adelante los intendentes, como hizo este miércoles con Gastón Hissa, el jefe comunal de San Luis.
“Cuando puedo, recorro toda la provincia, y la capital no es la excepción, también le dedico tiempo. En este caso es en el marco de este convenio que tenemos con los municipios, ‘Construyendo con Tu Pueblo’, a través del cual aportamos la mitad cada uno para ejecutar obras con mano de obra y materiales locales. Son trabajos que permiten arreglar espacios viales destruidos y cambiar luminarias de sodio por tecnología led, o instalar directamente luminarias de led para ayudar a combatir la inseguridad”, contó Poggi, quien aseguró que le encanta reencontrarse con los vecinos.
“Hoy ya no hay obras nacionales, por eso la provincia tiene que recuperar la independencia económica perdida y su soberanía política. Encontramos una San Luis fundida, sin capacidad de generar obras públicas propias. Ahora estamos construyendo un equilibrio fiscal y en el 2025 exhibiremos un presupuesto con equilibrio fiscal, sin necesidad de aumentar impuestos ni de tomar una deuda, será el punto de partida para proyectarnos hacia el futuro”, agregó el Primer Mandatario.
Consultado sobre un pedido de intendentes opositores de revisar la Ley de Coparticipación, afirmó que el Estado “está con los recursos muy ajustados para el presupuesto del año que viene, lo poco de obra pública que vamos a hacer va a ser destinado a viviendas. Vamos a tener mucha austeridad, queda por recortar, que es lo que pidió el Presidente, que recorte. Con este panorama yo tengo que tratar de subirme a la lona, porque hoy estoy debajo de la lona, más abajo no puedo. Estoy tratando de equilibrar las cuentas”.
En materia de seguridad, recordó que “se podían contar con los dedos de una mano los móviles policiales que recibimos en condiciones, con una fuerza de seguridad sin respaldo, sin tecnología, sin capacitación. Hemos tenido que invertir en equipamiento, en patrulleros, en capacitación. Estamos instalando alarmas vecinales, trajimos a la Gendarmería, todo eso en tan solo nueve meses”.
Sobre la epidemia de dengue que volverá a amenazar a la Argentina apenas vuelvan los calores fuertes, Poggi dijo que están gestionando la compra de vacunas, que serán útiles para quienes padecieron la enfermedad el año pasado. “Viene brava la situación con el dengue, que vino a quedarse. Entonces hay que tomar todos los recaudos. Ya tuvimos una reunión grande con los intendentes, que tienen mucho por hacer, sobre todo en materia de concientización de los vecinos, alentándolos a eliminar el agua de los recipientes y mantener limpios los espacios”.