La tendencia se mantiene alcista en el mercado inmobiliario rural. La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó los datos de agosto con un incremento de 0,7 puntos en comparación con julio.
El índice de actividad arrojó un total de 46,25 puntos para este mes, lo que muestra una tendencia en alza. Cabe aclarar que el pico más alto en puntos fue en 2011 con 97,5 puntos.
CAIR señaló que los números de la actividad siguen creciendo, pero de manera lenta. “Se recuperó la cantidad de campos revisados por parte de los clientes”, señaló el informe.
Al mismo tiempo, la demanda de campos agrícolas muy buenos sigue firme, aunque con poca oferta. De todas maneras, continúan en aumento las consultas por campos mixtos de buena calidad.
El sector inmobiliario mira con detenimiento las internas políticas dentro del Gobierno. Sin embargo, a pesar de este foco, el optimismo y la esperanza siguen presentes en el mercado inmobiliario rural.
El índice se conforma de los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país. También se analiza la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional.
El sector también mira las operaciones rurales realizadas en el periodo analizado. Por otra parte, se contabilizan las búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR.
Agrofy