El ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, recibió a representantes de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (F.O.E.V.A.) y el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (S.O.E.V.A.), para analizar la coyuntura que atraviesa el sector.
El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la cartera productiva y contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno, representantes de S.O.E.V.A, el secretario General de Caucete, José Fernández y el secretario General de Pocito, Raúl Torres. También estuvo presente, el secretario general de F.O.E.V.A. San Juan, Ángel Quiroga.
Durante la reunión, analizaron la posibilidad de que la provincia se sume a los convenios de responsabilidad gremial. Cabe destacar que, hasta el momento San Juan no adhirió a ningún acuerdo de los que existen en otras provincias vitivinícolas que le otorguen tanto a los trabajadores de las viñas como el de las bodegas.
El ministro Gustavo Fernández afirmó que “conversamos sobre la actualidad de los empleados vitivinícolas tanto del sector de viñas como el de bodegas. Además, nos dejaron la inquietud y la solicitud de que San Juan analice la posibilidad de sumarse a los convenios de responsabilidad gremial que existe en el resto de las provincias vitivinícolas y de la cual aún no forma parte”.