Reproducción bovina: un laboratorio local que desarrolló un sistema de ovulación temprana logró una patente internacional

Se trata de una progesterona inyectable y de liberación controlada que logra que la hormona se vaya liberando gradualmente en la vaca, permitiendo sincronizar su ovulación

Reproducción bovina: un laboratorio local que desarrolló un sistema de ovulación temprana logró una patente internacional
lunes 21 de septiembre de 2020
E

l laboratorio argentino que inventó un sistema de ovulación temprana para aumentar la preñez de las vacas un 20%, patentado en los Estados Unidos y Nueva Zelanda, se prepara para exportar su tecnología al mundo.

“Inventamos una progesterona inyectable y de liberación controlada que logra que la hormona se vaya liberando gradualmente en el animal. El objetivo es que esa progesterona dure más tiempo en el metabolismo de la vaca, permitiendo sincronizar su ovulación; es decir, que esto esté en el torrente sanguíneo de la vaca y se haga una lenta liberación controlada”, detalló Daniel Sammartino, CEO del grupo Proinvesa.

Esta tecnología es única en el mundo, por lo que el Sistema Internacional de Patentes (PCT) en Estados Unidos otorgó la autorización a la firma argentina. “No había visto a nadie que se le haya ocurrido antes; investigamos si era patentable a nivel mundial y encontramos que sí. Empezamos en 2013 y en 2015 nos dieron el visto bueno después de un exhaustivo proceso de análisis”, señaló.

Con esta habilitación, el laboratorio podrá exportar la tecnología a todos los 153 países miembros del Sistema Internacional de Patentes (PCT). “Con esta aprobación, el invento va al resto de los países del mundo a solicitar la patente (local), porque ellos emiten una notice of allowance (aviso de asignación) para conceder la patente. EE.UU. y Nueva Zelanda nos la otorgaron. Esto sirve como un sistema de protección a la propiedad intelectual para nuestro proyecto”, dijo.

Una de las ventajas de la tecnología, dicen en la firma, es que adelantará el ciclo ganadero. El producto estará en el mercado nacional en los próximos meses. “Se demoró la salida al mercado porque logramos un segundo uso. La solución saca a las vacas de sus anestros posparto; mientras dan de mamar al ternero no pueden quedar preñadas y hemos descubierto que este producto aplicado a esas vacas puede acelerar el ciclo de la vaca en el posparto”, aseguró.

“Estamos tan entusiasmados con este producto que hicimos un nuevo laboratorio, porque si vamos a exportarlo a todo el mundo tenemos que tener todas las condiciones dadas para conseguirlo. Primero va a salir en la Argentina; estamos en los últimos meses de pruebas de protocolo y en tres estaremos en condiciones comerciales”, planteó.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!