La Fundación Limud BA llevará a cabo la undécima edición de Rosh Hashaná Urbano el domingo 29 de septiembre, de 13 a 18 en la Plaza Intendente Seeber, ubicada en Av. del Libertador y Sarmiento, en plenos bosques de Palermo.
Esta jornada, de acceso libre y gratuito, contará con una variada oferta de food trucks con gastronomía típica, puestos de artesanías, charlas, espectáculos musicales y actividades pensadas para toda la familia.
Habrá chance de comer delicias judías de las tradiciones sefaradíes y askenazi (originada en Europa Oriental). Así, se podrá probar falafel, knishes, pletzalej de pastrón con pepino, entre otros platos.
También estará la ceremonia de la manzana con miel para desear un nuevo año que comience con dulzura.
El evento celebra la llegada del año 5785 en el calendario judío y se presenta como un espacio de encuentro que resalta la pluralidad, la cultura y la tradición de esta comunidad.
Al respecto, Cynthia Cuculiansky, presidente de Limud BA, afirmó: “Hace más de una década organizamos este evento para celebrar con toda la ciudadanía, en la diversidad, la creación del mundo. Hoy nuestro mayor deseo es la paz y compartir la cultura judía con la sociedad”.
#. Más de 30 puestos de comida tradicional y artesanías.
#. Shows de música en vivo, pensados para disfrutar en familia y con amigos.
#. Charlas a cargo de oradores reconocidos.
#. Un programa infantil con propuestas artísticas, juegos y actividades musicales.
#. Una caminata solidaria por el Rosedal de Palermo, como invitación a comenzar el año con buenos hábitos.
Año tras año, Rosh Hashaná Urbano reúne a miles de personas que disfrutan de una tarde de arte, reflexión y diversión. En caso de lluvia, el evento se pospondrá para el domingo 13 de octubre.
Rosh Hashaná es la festividad que, según la tradición judía, conmemora la creación del primer ser humano en la Tierra. Una de sus costumbres más significativas es el toque del Shofar, un instrumento elaborado con el cuerno de un animal kosher, cuyo sonido estremece y llama a la introspección.
Los platos típicos de esta celebración incluyen la manzana con miel, símbolo de un año dulce, y la jalá agulá, un pan horneado en forma circular que representa el ciclo de cierre y renovación.
Cuccinare