SANTA ROSA (La Pampa) – Con el fin de afianzar el cuidado de la salud pública, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de actualización sobre cómo controlar la carga de agroalimentos en vehículos de transporte destinada a personal de direcciones de bromatologías de distintos municipios de la provincia de San Luis y sectores afines.
En la oportunidad, profesionales del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa explicaron los procedimientos que rigen la verificación del transporte de productos y subproductos de origen animal y vegetal y qué determinaciones se adoptan ante el hallazgo de un posible riesgo para la sanidad animal y/o vegetal o la salud pública.
También expusieron sobre Buenas Prácticas en almacenamiento y transporte de huevos, ovoproductos y medias reses bovinas, ovinas y de cerdos.
Asistieron representantes de Bromatología de los municipios de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes y Justo Daract, así como emprendedores, productores, representantes de grandes carnicerías y personal de frigoríficos de la zona.
El personal regional del Senasa también se refirió a las acciones de monitoreo y control que realiza a través de sus distintos programas zoofitosanitarios en la etapa de producción e industrialización de agroalimentos y expusieron sobre la conformación de la Mesa de Zoonosis provincial y sus alcances. Asimismo remarcaron el valor de compartir conocimientos y experiencias entre las diferentes instituciones que trabajan por la inocuidad de los alimentos y la salud pública en la región.
De esta manera el Senasa contribuye a fortalecer la participación municipal en el cuidado de la inocuidad de los agroalimentos que llegan a los consumidores y en el cuidado los estatus zoofitosanitarios alcanzados por la Argentina, claves para favorecer las exportaciones.