Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la Canciller Diana Mondino, quien destacó ante los participantes el apoyo y compromiso del Ministerio a su cargo a fin de fortalecer la inserción internacional del producto, mediante la utilización de herramientas de promoción comercial.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina del Maní (CAM), Diego Yabes, expresó la importancia de la articulación entre el sector público y privado a fin de promover las exportaciones del sector y destacó al maní argentino como producto de alta calidad y valor agregado.
El evento contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales (de la provincia de Córdoba, por ejemplo, principal productora de maní del país); Embajadores y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Buenos Aires; representantes de la CAM; empresas del sector y medios de comunicación.
Cabe resaltar que en los últimos años las exportaciones argentinas de maní superaron los 1.000 millones de dólares -realizadas a más de 100 destinos-, lo que posiciona a la Argentina como el mayor productor de América Latina y primer exportador mundial.