Centenario invita una vez más a la feria Almacente, edición primavera. La cita será en la chacra municipal ubicada en Jaime de Nevares y Ciccero el sábado 5 de octubre. ¿Por qué una feria? Porque son instancias de revalorización y visibilización de la actividad productiva como una actividad importante en el desarrollo identitario de nuestra localidad.
Porque se establecen vínculos directos entre la familia productora y la consumidora, donde se construyen redes de consumo de alimentos verdaderos, de estación, de cercanía y en algunos casos con agregado de valor. Porque se contribuye a la diversificación de la matriz productiva y la generación de empleos en el sector motorizando el arraigo cultural. Porque es una propuesta abierta a la comunidad donde se estimula la educación y protección del ambiente.
En la feria se van a encontrar con familias productoras y elaboradoras de alimentos de producción local, de estación. Cocineros con alternativas alimentarias bajo estos mismos criterios (de estación, de cercanía y saludables), stand de bebidas, propuestas educativas y productivas de acuerdo al momento del año vinculadas a la producción, alimentación o cuidado del ambiente.
También actividades prácticas de intervención que den cuenta de las capacitaciones abiertas a la comunidad que se llevan adelante desde la Secretaría. Propuestas culturales regionales. La participación de instituciones que estén directamente relacionadas con la producción sana de alimentos. Espacio para los más chicos.
¿Cómo lo llevamos adelante?
Mediante el trabajo en conjunto entre la Dirección de Agroecología y Agroturismo y Pasajes Culturales de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la participación de las familias productoras y emprendedoras.
LMRioNegro