En este marco, el secretario de Finanzas sostuvo que se “están generando las condiciones para que la inversión privada, que es la que genera crecimiento, esté en el centro de la economía argentina”.
Asimismo, Quirno remarcó que “el saneamiento de las cuentas públicas es fundamental para tener un orden macroeconómico” y, de esta manera, se puede “retirar el peso del Estado del sector privado”. En este sentido, el Secretario ratificó que “el orden macro es lo que indefectiblemente va a producir, y está produciendo, una baja de la inflación”.
Durante el encuentro, Pablo Quirno, que en la última semana participó del “London Metal Exchange Week 2024”, indicó que “el interés que hay por Argentina en el mundo es mayúsculo”, lo que "permite atraer inversión extrajera directa e inversión nacional”. En este contexto es donde “el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) pasa a ser un instrumento muy importante”.
La Semana Mundial del Inversor (SMI) es una campaña mundial promovida por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), que se celebra anualmente en más de 100 países y tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de la educación financiera y la protección de los inversores minoristas.
También participaron del evento Roberto Silva, presidente de la Comisión Nacional de Valores; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Santiago Bausili, presidente del Banco Central de la República Argentina; Daniel González, secretario de Coordinación de Energía y Minería de la Nación; y Luis Lucero, secretario de Minería de la Nación.