l garbanzo saldrá en tren desde Obispo Trejo hasta Zárate, y de allí en barco a cuatro países. Un nuevo hito para la recuperación de los trenes de carga se dio esta semana en Córdoba: tras más de 40 años, una formación volvió a ingresar a la localidad de Obispo Trejo, en el departamento Río Primero, para cargar 600 toneladas de garbanzo que se exportarán a Europa.
Se trata de una operación de la firma Cono SA, líder a nivel nacional en el comercio exterior de especialidades.
En 5 años, las legumbres movilizaron inversiones por más de U$S 30 millones
De hecho, la propia compañía es la que está realizando inversiones para poder enviar mercadería a los puertos a través del tren.
En este caso, son 20 contenedores que viajarán a Alemania, España, Italia y Turquía, según informaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el secretario de Industria de la Provincia y la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).
El Ministerio de Agricultura de la provincia se refirió al acontecimiento en Twitter: “Desde el noreste de Córdoba, hacia Europa y Asia. Ese será el recorrido que harán 20 contenedores con 600 toneladas de #garbanzo producido en campos cordobeses.
Los secretarios de Agricultura y de Industria, Marcos Blanda y Fernando Sibilla, estuvieron en la localidad de Obispo Trejo, en el momento en que arribaba la formación ferroviaria que trasladará las 600 toneladas”.
La Sociedad Rural de Jesús María también informó acerca del regreso del tren a Obispo Trejo: “DESPUÉS DE MÁS DE 50 AÑOS, REGRESÓ EL #TREN A OBISPO TREJO PARA DAR IMPULSO A LA PRODUCCIÓN LOCAL. ‘Esto nos permitirá trabajar fuerte en los costos de exportación y agregar valor a nuestra región través de logística’, expresó nuestro socio Andrés Brown, titular de Cono SA”.
Agrovoz