Con el objeto de dar pasos concretos hacia la reanudación y finalización de las negociaciones por el Tercer Plan de Proyecto Humanitario orientado a la búsqueda e identificación de los soldados argentinos caídos en las Islas Malvinas.
Además de resaltar los importantes avances logrados con el Primer y Segundo Plan de Proyecto Humanitario, la reunión brindó una ocasión especial para reiterar al CICR el compromiso argentino de contar con su invaluable intermediación en esta próxima fase. Como expresó la Canciller: “es muy importante poder brindar contención a las familias con la finalización del proyecto humanitario. La Cruz Roja es neutral, independiente, altamente profesional y está dispuesta a colaborar para que Argentina pueda concluir este tema.”
El Plan de Proyecto Humanitario representa un hito y ofrece un ejemplo excepcional al mundo del valor del Derecho Internacional Humanitario y de la utilidad de contar con un actor neutral, imparcial e independiente como el Comité Internacional de la Cruz Roja para facilitar y llevar a cabo estas operaciones.
El Sr. Carbonnier estuvo acompañado del Jefe de la Delegación Regional del CICR para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Alexandre Formisano, y por el Representante de la Delegación Regional para Argentina, Gabriel Valladares.