El interior de Córdoba fue el escenario que le dio la bienvenida al presidente global de Case IH, Scott Harris. La máxima autoridad de la fabricante de maquinaria agrícola aterrizó en el país por primera vez y pudo conocer a la Pampa Húmeda de primera mano.
Case IH nació en Estados Unidos, pero hoy tiene una fuerte apuesta en América Latina. La presencia de Harris se dio en coincidencia con la inauguración del concesionario más grande de la marca en Latinoamérica.
“El mercado argentino lo vemos muy bien si lo comparamos con otras economías de otras partes del mundo”, dijo Harris en una entrevista exclusiva con Agrofy News. El presidente global se mostró simpático y animado por estar cerca del campo argentino. Durante 20 años trabajó en la industria automotriz y llegó a la presidencia en 2021.
Con su acento norteamericano contó que se sorprendió por la calidez y la amabilidad de la población argentina. Además, destacó que el agro argentino es muy apasionado y con ganas de progresar. “Es muy motivador”, señaló.
Case IH tiene un desarrollo de industria nacional en la planta de Ferreyra, Córdoba. De esta manera, la marca apostó a cubrir las principales demandas del país con tecnología y fierros realizados en Argentina. Los mercados de nichos son cubiertos con importaciones.
Harris destacó que Latinoamérica representa un mercado importante, el segundo más grande, pero que sigue creciendo. “Siguen aumentando las hectáreas que se usan para la agricultura. Así que tener un concesionario de este tipo en Latinoamérica es muy importante para nosotros”, respondió ante la consulta de la relevancia de contar con una edificación de 5000 metros cuadrados.
Harris explicó que el mercado argentino goza de buena salud, comparado con otras regiones. “La regulación del Gobierno y el contexto impositivo para apoyar a los productores van a ser de mucha ayuda”, soltó el oriundo de Wisconsin.
Case IH sabe que se vienen desafíos y por eso explicó que la misión de la marca es proveer a los concesionarios con herramientas y recursos, para que atiendan a los clientes.
Harris contó que su paso por la industria automotriz le permitió conocer que hay semejanzas con el agro. En este sentido, destacó que el campo tiene el sentimiento de ayudar y es por eso que Case IH quiere ayudar a los productores a cumplir su misión: alimentar al mundo.
Sobre el contexto global de precios en descenso y conflictos en diferentes partes del mundo, Harris se mostró con cautela, pero tranquilo. El líder de la marca destacó que no es la primera vez que el agro enfrenta este escenario y que están preparados. También señaló que van a estar al lado del productor para cuando vuelvan los buenos momentos.
Agrofy