El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un encuentro dirigido a alumnos de Mar del Plata, que tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de la prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) y las zoonosis.
La jornada se llevó a cabo en la Escuela N° 38 de Mar del Plata, donde los especialistas del Senasa pusieron énfasis en la triquinosis, enfermedad parasitaria que puede transmitirse a través del consumo de carne de cerdo o productos derivados que contengan larvas del género Trichinella spp. Esta zoonosis es de relevancia en la provincia de Buenos Aires y puede tener graves consecuencias para la salud si no se toman las medidas preventivas necesarias.
Además, el equipo del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, en colaboración con el Programa Acercar del Municipio de General Pueyrredón, resaltó la importancia de adquirir productos porcinos elaborados únicamente en establecimientos habilitados, verificando que cuenten con una etiqueta que certifique el origen con el fin de garantizar la seguridad e inocuidad de estos alimentos.
Esta actividad forma parte del compromiso del Senasa con la salud pública y la educación, promoviendo prácticas seguras en la producción, manipulación y consumo de alimentos, para prevenir enfermedades y proteger a la población.