La milanesa es uno de los platos más emblemáticos de la cocina argentina, un clásico que aunque tiene raíces italianas, se ganó un lugar destacado en el ADN gastronómico del país.
El próximo fin de semana, el Hipódromo de Palermo será el escenario de la segunda edición del Festival de la Milanesa, un evento con entrada libre y gratuita el sábado 26 y domingo 27 de octubre, de 12 a 23 horas.
El festival contará con más de 35 puestos y food trucks donde se ofrecerán milanesas en todas sus versiones, desde las tradicionales al plato o en sándwich hasta las más creativas.
Se podrán degustar cortes de carne como nalga, peceto, bola de lomo, entraña, matambre, tapa de asado, bife de chorizo y ojo de bife, además de opciones con pollo, pescado, seitán y gírgolas.
La variedad de preparaciones también promete sorprender: milanesas napolitanas, a la parmigiana, a la fugazzeta, tex-mex, ahumadas, a caballo y a la Maryland, entre otras.
Uno de los atractivos del festival es la diversidad en el empanado: desde el tradicional pan rallado hasta versiones con panko, pan rallado casero de masa madre y pan de miga tostado. Para acompañar, habrá panes artesanales como el baguetín, brioche y de campo, y opciones especiales para veganos y celíacos.
Y si hablamos de postres, el dulce de leche será el gran protagonista en un despliegue de dulces típicos como tortas, alfajores, helados, churros, cubanitos, chocotortas, panqueques y rogel, además de repostería de autor.
Cuccinare