Pampa Exploraciones, una empresa de NGEx del grupo Lundin, anunció al ministro de Minería, Juan Pablo Perea, su objetivo de alcanzar los 20.000 metros de perforación en esta nueva campaña.
La temporada de perforación, que comenzó hace apenas una semana, ya es la más grande en la historia de Lunahuasi. Con seis equipos de perforación diamantina en el sitio, se espera superar ampliamente los 15,000 metros previamente logrados.
Este año, la compañía invertirá aproximadamente 90 millones de dólares para alcanzar su meta, como indicó Martín Rode, gerente general para Sudamérica de NGEx. Con este nuevo capital y la expansión de las operaciones de exploración, NGEx Minerals reafirma su compromiso con Lunahuasi, cuyo desarrollo podría significar un avance considerable para la minería en San Juan y para el sector extractivo internacional.
Lunahuasi, situado en el Distrito Vicuña, es un proyecto de cobre con potencial de oro y plata, reconocido por su intensa mineralización estructural. El proyecto se encuentro a ocho kilómetros de Josemaria.