Junto a la producción de tabaco, las de cerdos y aves son las economías agropecuarias que mejor presente sostienen, según el Semáforo de Economías Regionales publicado esta semana por Coninagro.
Este indicador del mes de octubre muestra: 3 economías en verdes, 10 amarillas y 6 rojas, al igual que en el mes anterior, pero sensiblemente mejor respecto del primer semestre.
Los colores verdes se caracterizan por buenas buena relación insumo-producto, volúmenes estables de producción y demanda sostenida.
Por su parte, el reporte señala que las economías en amarillos “coinciden en cantidad respecto del mes pasado. En general, se caracterizan por presentar subas de precios al productor que no alcanzan a la inflación interanual de 209% (datos a septiembre 2024). En muchos casos, los volúmenes de producción estimados recuperan los valores de campañas normales. Y La demanda aún no muestra dinamismo que entusiasme a pensar en cambios de escenarios hacia adelante.
Los rojos, representan a las economías más complicadas, que muestran baja demanda, precios al productor sensiblemente por debajo de la inflación y volúmenes de producción y comercio volátiles.
TodoAgro