El Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se reunió con productores tabacaleros para hacerles conocer las alternativas de créditos disponibles para el sector.
La Secretaría de Desarrollo Productivo, junto a la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, el Consejo de la Microempresa y la Fiduciaria Jujuy SAU fueron los entes encargados de encabezar la reunión.
La misma se realizó en la Cooperativa de Tabacaleros y contó con una amplia participación de productores, donde se interiorizaron sobre las posibilidades de acceder a créditos de montos que van hasta los 200 millones de pesos, con tasas muy convenientes y requisitos accesibles.
Estas acciones para el sector tabacalero jujeño se suman a las entregas de fertilizantes, la obra social del Instituto de Seguros de Jujuy, la presentación de un programa para compensar los gastos en energía en la etapa de estufado, entre otras acciones destacadas.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos comentó sobre la importancia de estos encuentros con representantes del sector tabacalero: “tenemos muy buenas expectativas de producción este año con el sector y estamos acompañándolos en esta ocasión, presentándoles todas las herramientas financieras que el productor tabacalero tiene disponible con créditos hasta 200 millones de pesos con el Banco Nación y microcréditos del Consejo de la Microempresa”.
En ese sentido, instó a los productores a “sumarse a esta alternativa financiera que estamos brindando que tiene muchos beneficios y que les va a permitir fortalecer su actividad productiva”.
A modo de cierre, señaló que los interesados pueden ingresar al sitio produccion.jujuy.gob.ar o dirigirse a Ascasubi 290 del barrio Bajo la Viña o al Consejo de la Microempresa, ubicado en San Martín esq. Senador Pérez de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Cabe indicar que la charla estuvo a cargo de la directora de Inversión Local y Pymes, Noelia Portales; y Gustavo Leyria, presidente del Directorio de la Fiduciaria Jujuy SAU.