El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, reforzaron su compromiso de cooperación para impulsar el crecimiento económico de la región.
La Cuenca del Golfo San Jorge, que comparten Chubut y Santa Cruz, vive realidades comunes que requieren trabajo conjunto, con una mirada mucho más integral que apueste al crecimiento de la región en un contexto nacional complejo.
Consolidar una agenda de trabajo con la creación de una Agencia de Desarrollo Regional fue el principal tema de discusión entre los gobernadores, con el objetivo de planificar una agenda mancomunada.
Las estrategias estarán centradas en aprovechar las ventajas comparativas existentes, que permitan impulsar la diversificación económica de ambas provincias. El aprovechamiento de los recursos de la región será uno de los ejes principales en los que se basará la creación de la Agencia Regional.
La pesca, la producción de energía, el petróleo y la minería recibirán todo el esfuerzo de los gobiernos para generar desarrollo sostenible en los pueblos y mantener las fuentes de empleo genuinas.
"Siempre sostuvimos que nadie se salva solo, sabemos que se viven momentos difíciles, en lo económico, en lo social, por lo que debemos trabajar unidos los pueblos para generar estrategias conjuntas que permitan agregar valor a nuestros recursos, lo que, entre otras cosas, debe significar trabajo para nuestra gente y las empresas de la región", afirmó el gobernador Claudio Vidal.
Por su parte, Ignacio Torres resaltó la importancia de la cooperación entre las dos provincias: "Con Claudio trabajamos juntos para reactivar la Cuenca del Golfo San Jorge". Torres también destacó la creación de la Agencia de Desarrollo como "un paso necesario para la planificación y ejecución de proyectos que nos permitan enfrentar los desafíos del futuro de manera integrada".