El gobernador Rolando Figueroa, como parte de las políticas públicas incluidas en el Pacto de Gobernanza entre la provincia y los municipios, firmó convenios para la inversión en infraestructura urbana con varios intendentes y presidentes de comisiones de fomento.
En ese sentido, el mandatario y el intendente de Las Lajas, Pablo Cortez, acordaron el acompañamiento del Ejecutivo provincial en la obra de suministro eléctrico por parte del EPEN, que alcanzará a 240 lotes del barrio 8 de Febrero. Se prevé una inversión a cargo de la provincia de más de 669 millones de pesos.
“Es una obra que necesitamos desde hace muchos años y este tipo de inversiones es el resultado de lo que nos pide el gobernador (Rolando Figueroa) de trabajar cuerpo a cuerpo, trabajar en conjunto, en equipo”, indicó el intendente Cortez.
El mandatario provincial también suscribió un convenio con el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, para la adquisición con aportes provinciales de equipamiento para el municipio, tal el caso de 20 clasificadores 3 módulos de 180 litros cada uno y maquinaria (tractor compacto), que demandará una inversión de más de 35 millones de pesos.
Mansegosa destacó el acompañamiento del gobernador Figueroa y del Ejecutivo provincial para el mejoramiento de la infraestructura urbana en cada ciudad y expresó: “Esta inversión se relaciona con el área de Ambiente y se trata de captadores que se colocarán en lugares estratégicos de Caviahue y de Copahue”.
Además, se hizo lo propio con el presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito, Jorge Wircaleo, que permitirá la obra de construcción de veredas y cordón cuneta por un monto de 35.958.966 pesos. En tanto, la provincia también financiará la construcción de veredas en la planta urbana en El Sauce -que tiene a Edgardo Torres como presidente de la Comisión de Fomento-, por lo que se prevé para esta obra un aporte de 42.680.260 pesos.