Carlos Padilla, un agricultor residente en Puerto Illia, multiplicó su producción de yerba mate de 1700 kilos a casi 10 mil kilos en tan solo un año. Este cambio, atribuido a su dedicación y a la implementación de bioinsumos, le permitió anticipar el clima y optimizar el proceso de cultivo.
Sobre lo que disponía en su chacra, Carlos Padilla describió cómo era su panorama. “Yo hace tres años que estoy y mi yerba no estaba en las mejores condiciones. Venía sacando 1700 kilos de yerba por hectárea”, indicó en diálogo con Canal 12.
En la misma línea mencionó cómo evolucionó su cultivo en términos de cantidad, con la utilización de bioinsumos. “Después logré sacar casi 10 mil kilos en un año. Ahora puede llegar inclusive a los 18 mil kilos”, expresó.
Claramente, el uso correcto de bioinsumos, con capacitación previa y constante, ve frutos en los cultivos de los productores. Además se encamina en la protección del ambiente y en la salud de quienes conviven alrededor.
Otra cuestión que es de importancia para los agricultores es la diversificación de sus chacras. En este caso Carlos Padilla no solo nutre sus cultivos con yerbales, sino con plantaciones de verduras para la comunidad.