Córdoba anunció un plan para darle conectividad a las escuelas rurales. La provincia informó que se adquirieron 860 antenas satelitales para brindar internet a los establecimientos.
“Estos dispositivos permitirán que alumnos, docentes y toda la comunidad puedan acceder a 300 megas de conectividad de alta calidad, generando un impacto directo no solo en el acceso a recursos educativos en línea sino también a trámites, consultas y otras prestaciones”, informó la provincia.
Al mismo tiempo, se confirmó que instalarán 650 antenas en una primera tanda. Luego se completará con el resto hasta llegar a 860.
El gobierno provincial planteó una reforma que tiene directa relación con el acceso a internet. “Iniciamos con este proceso cuando hicimos la apertura de ciclo lectivo en escuelas de montaña y ahora lo extendemos a las escuelas rurales, estamos muy contentos porque esto significa más oportunidades y más desarrollo para todos los cordobeses, sin importar en qué parte de la provincia viven”, comentó el gobernador, Martín Llaryora.
El ministro de Educación, Horacio Ferrerya, sostuvo que la tecnología y la educación son sinónimo de más aprendizaje. “Generamos más y mejores oportunidades, generando equidad para que todos podamos aprender en nuestra Córdoba”, planteó
El equipamiento ofrece prioridad de tráfico y beneficios específicos. Además, se instalará un conjunto de herramientas que posibilita que el servicio de wifi esté disponible en todo el edificio y también 20 metros a la redonda.
“El avance del mundo digital nos exige estar a la vanguardia permanentemente, este es un ambicioso plan que tendrá un impacto directo en la formación en nuevas tecnologías y en aprendizaje de miles de niños y adultos, sin importar en qué región de la provincia se encuentren”, sostuvo el presidente de la Agencia Córdoba Conectividad, Víctor Di Rienzo.
Agrofy