Por Agroempresario.com
En un momento clave de leve recuperación del consumo en Argentina, el Grupo de Narváez (GDN Argentina) dio un paso importante al designar a Christian Thomas como nuevo gerente general. Este cambio gerencial responde a la necesidad de reforzar el rumbo estratégico de la compañía, que integra marcas como ChangoMâs, MâsFarma y MâsAutocenter, en un contexto económico desafiante.
Thomas, un ejecutivo con más de 30 años de experiencia en la industria de la logística y el retail, asumirá la responsabilidad de la gestión integral del negocio en Argentina. Su carrera abarca roles clave en empresas internacionales de renombre como Walmart, Grainger Latam y Metro Retail Stores. Se incorporó a GDN en 2017, y desde allí lideró el desarrollo de la estrategia logística multinegocio del grupo en Uruguay y Argentina.
El ejecutivo tomó las riendas del grupo en un momento de transformación interna. Según el comunicado oficial de GDN, la decisión responde a una estrategia de renovación organizacional con el objetivo de mejorar los resultados del negocio, acelerar el proceso de transformación tecnológica y seguir siendo la opción preferida por los consumidores.
"Hace exactamente cuatro años, GDN tomó la decisión de adquirir las operaciones de Walmart en la Argentina con el compromiso de invertir en el desarrollo y crecimiento de la compañía y sus colaboradores. Hoy tenemos el objetivo de mejorar y continuar con este proceso de transformación", aseguró Thomas en diálogo con La Nación.
La compra de las operaciones locales de Walmart, cerrada a finales de 2020, marcó el regreso de GDN al negocio de los supermercados. Aquel desembolso de US$120 millones (US$80 millones en la operación final) permitió la adquisición de las 92 bocas de la cadena, y hoy la compañía encara su tercer año con el desafío de consolidar su liderazgo en el sector. Con la incorporación de Thomas como CEO, GDN apuesta a una gestión renovada que buscará hacer frente a los desafíos del mercado.
En el corto plazo, Thomas tiene claro el camino a seguir. En su primer discurso como CEO, destacó tres prioridades: continuar siendo la preferencia de compra de los clientes, completar el proceso de transformación tecnológica y lograr los resultados financieros proyectados.
GDN Argentina opera diversas marcas bajo diferentes formatos, como Hiper ChangoMâs, ChangoMâs, Super ChangoMâs y Punto Mayorista, a lo que se suman sus negocios relacionados como MâsFarma y la plataforma de eCommerce MâsOnline. Además, la compañía cuenta con un centro de distribución en la localidad de Moreno, Buenos Aires, y tres centros productivos de panificados, carnes y feteados.
Con la renovación de su liderazgo y un claro enfoque en la modernización, GDN Argentina se prepara para enfrentar los retos del mercado y continuar su proceso de expansión en el país.