Esta mañana, 24 familias del Sur provincial recibieron las llaves de sus viviendas y comenzarán un nuevo proyecto de vida bajo un techo propio.
Ambos actos estuvieron presididos por la vicegobernadora, Hebe Casado; los intendentes de San Rafael, Omar Félix, y de General Alvear, Alejandro Molero, junto al titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero, y al director, Jorge Pérez.
En su discurso, la vicegobernadora sañaló que “el Gobierno provincial se encargó de la construcción de las viviendas y de las obras de urbanización e infraestructura delos barrios entregados”. También destacó la continuidad de la obra pública en Mendoza, “a pesar de que en el país este tipo de actividad está cortada”.
Además, anunció que próximamente se entregará un nuevo barrio en San Rafael, destinado a los afiliados a Ampros que residen en la zona Sur. Se trata de 32 viviendas pertenecientes al barrio SMATA de San Rafael.
Finalmente, aseguró que el Gobierno continuará con estas entregas en el 2025 y con la ejecución de más viviendas en tanto el presupuesto del año próximo así lo permita.
Por su parte, el titular del IPV se mostró feliz de participar en estos actos. “Estamos acompañando en esta entrega a todos los que hicieron posible este barrio con su esfuerzo y compromiso”, afirmó.
Respecto del programa bajo el cual se financiaron las obras de los barrios Juan Vicente y Uspallata y Tijera, sostuvo: “Sabemos que el programa IPV Mi Casa fue muy importante para los mendocinos, y eso quedó demostrado en la gran cantidad de inscriptos y las más de 1.000 viviendas en ejecución en esta operatoria. Esta línea está dirigida a familias de clase media que también necesitan del apoyo del Estado para acceder a una vivienda propia.
El primero de los barrios entregados fue en San Rafael. En una primera etapa se entregaron 33 casas del barrio Juan Vicente y hoy fueron 13 más, para completar las 46 unidades entregadas.
Este conjunto habitacional fue construido por la empresa Acotur SA mediante concurso de proyectos. Los postulantes fueron seleccionados por sorteo y evaluados por el IPV, en el marco del programa IPV Mi Casa.
Las unidades entregadas cuentan con 82,95 m2 cubiertos, en tanto que los terrenos van de 280 a 600m2. El sistema constructivo utilizado fue el tradicional y cada unidad cuenta con tres dormitorios, baño, estar comedor y lavadero.
Posteriormente se entregaron las 11 viviendas del barrio Uspallata y Tijera en General Alvear. Este barrio estuvo a cargo de la empresa OHA Construcciones y fue realizado utilizando el sistema constructivo Cassaforma. Las casas tienen dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor, distribuidos en 65 m2 cubiertos.