El C ½ cotiza en 1.650 pesos por cada kilo puesto en Buenos Aires. El D en 1.490 pesos; el D ½ en 1.280 pesos; el E en 1.050 pesos y el F en 1.020 pesos.
Pero, ¿ a qué se deben estos precios estables?. Los operadores consultados por Agroperfiles sostienen que el mercado “está muy tranquilo, estacionario”.
Lo cierto es que hay una demanda de buenas calidades y se advierte a la vez que los compradores no estarían convalidando los precios por encima de la Cámara.
Tal vez esta sería la razón por la cual se mantienen estos precios estables desde el 23 de octubre pasado.
Fardos de fibra de algodón para exportación de una industria chaqueña, fueron exhibidos en la Fiesta Nacional del Algodón edición 2024.
En tanto, se observa que la industria en general está expectante del comportamiento de la demanda y el consumo.
Algunos industriales consultados señalan que el sector se encuentra tomando posiciones para llegar a fin de año, que es cuando la industria le dará vacaciones a su plantilla de empleados en forma masiva, y eso implicará una importante baja en la producción en las plantas textiles.
Tomando en cuenta estos datos, se considera que los precios de la fibra a inicios de 2025, dependerán del comportamiento de la demanda.
Los operadores opinan que las medidas que benefician la importación por el momento sólo benefician al segmento premium que en kilogramos, no es relevante, ya que la industria argentina solo produce para segmentos más masivos.
Se estima, en tanto, que la demanda esté muy activa en precosecha, Febrero-Marzo de 2025, ya que dado el volumen de la siembra temprana se espera tener buen volumen de fibra en abril, cosa que no ocurre hace cuatro años por los problemas de sequía.
En el mercado de exportación de fibra, las operaciones siguen en marcha, no habiendo bajas en los embarques, sino todo lo contrario.
Agroperfiles