A lo largo de los años Argentina ha logrado posicionarse como referente en materia de innovación e impulso tecnológico.
Posee una gran capacidad para realizar investigaciones afines a mejorar de manera constante los productos que desarrolla y comercializa, que son tomados como ejemplo por otros países que están consolidando su crecimiento agroindustrial y tecnológico.
Incluso, la presencia argentina es requerida como formadora de capacidades en materia regulatoria, como asesora en la creación de marcos normativos, y en el abordaje de nuevas técnicas de mejoramiento que utilicen Biotecnología Moderna (NBT’s).
Ya sea en agroindustria, salud o tecnología, cuenta con un gran potencial para incrementar sus conocimientos y aplicarlos estratégicamente.
Son trabajos que llevan a cabo de manera articulada tras una fuerte interacción público privada y permiten, desde el Estado, fortalecer la innovación gracias a la capacidad y excelencia de técnicos e investigadores de diversas instituciones.
Así, Argentina se ubica pionera en creaciones y descubrimientos capaces de mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida, tanto del territorio nacional como internacional.