Vino

Vino

El vino argentino se produce principalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Neuquén y Río Negro.

Argentina es el 5º productor de vino a nivel mundial, con más de 860 bodegas. Cuenta con 224 mil hectáreas cultivadas y supera los 11 hectolitros de producción anual.

Los envíos a otros países representan el 2,5% de las exportaciones mundiales de vino y la posición relativa en los mercados mundiales es del 10º lugar.

Se producen y exportan vinos de mesa, varietales espumosos y jugos concentrados de uva. El principal país importador de vino argentino es Estados Unidos, que concentra las compras del 36% de este producto, seguido por Reino Unido y Canadá.

Los vinos elaborados son en su mayoría tintos, un 65% aproximadamente, siento el Malbec y el Cabernet Sauvignon los principales varietales.

En cuanto a los blancos, la oferta argentina ocupa el puesto 14º en el ranking mundial, siendo los principales compradores de sus varietales más importantes –Torrontés Riojano y Chardonnay- Chile, Brasil, Estados Unidos y Japón.

Notas Relacionadas

El vino argentino premiado que lucha contra la depredación de los viñedos

La estrategia que pocos implementan para obtener Malbec de mejor calidad

Gustavo Agostini, el genio detrás de los vinos de San Luis

Vinos a la carta: tres tintos excepcionales para disfrutar en su lugar de origen

La bodega Des De La Torre está ubicada en Chos Malal y sus vinos llegaron al Vaticano para que los beba el Papa Francisco

Bodega Ernesto Catena: el arte de hacer el vino con amor