Vino

Vino

El vino argentino se produce principalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Neuquén y Río Negro.

Argentina es el 5º productor de vino a nivel mundial, con más de 860 bodegas. Cuenta con 224 mil hectáreas cultivadas y supera los 11 hectolitros de producción anual.

Los envíos a otros países representan el 2,5% de las exportaciones mundiales de vino y la posición relativa en los mercados mundiales es del 10º lugar.

Se producen y exportan vinos de mesa, varietales espumosos y jugos concentrados de uva. El principal país importador de vino argentino es Estados Unidos, que concentra las compras del 36% de este producto, seguido por Reino Unido y Canadá.

Los vinos elaborados son en su mayoría tintos, un 65% aproximadamente, siento el Malbec y el Cabernet Sauvignon los principales varietales.

En cuanto a los blancos, la oferta argentina ocupa el puesto 14º en el ranking mundial, siendo los principales compradores de sus varietales más importantes –Torrontés Riojano y Chardonnay- Chile, Brasil, Estados Unidos y Japón.

Notas Relacionadas

La bonarda: la nueva apuesta vitivinícola argentina

Debuta el primer vino patagónico del exportador líder de Argentina

Torrontés de Buenos Aires Argentina.

Los productos de Sol Puntano llegan al Mercado Central de Buenos Aires

¿Repunta el mercado interno de vino?

Notas florales: cuáles son y cómo identificarlas en el mundo del vino