El vino argentino se produce principalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Neuquén y Río Negro.
Argentina es el 5º productor de vino a nivel mundial, con más de 860 bodegas. Cuenta con 224 mil hectáreas cultivadas y supera los 11 hectolitros de producción anual.
Los envíos a otros países representan el 2,5% de las exportaciones mundiales de vino y la posición relativa en los mercados mundiales es del 10º lugar.
Se producen y exportan vinos de mesa, varietales espumosos y jugos concentrados de uva. El principal país importador de vino argentino es Estados Unidos, que concentra las compras del 36% de este producto, seguido por Reino Unido y Canadá.
Los vinos elaborados son en su mayoría tintos, un 65% aproximadamente, siento el Malbec y el Cabernet Sauvignon los principales varietales.
En cuanto a los blancos, la oferta argentina ocupa el puesto 14º en el ranking mundial, siendo los principales compradores de sus varietales más importantes –Torrontés Riojano y Chardonnay- Chile, Brasil, Estados Unidos y Japón.