En la misma estuvieron presentes la directora de Obras Públicas, Antonela Dosso y representantes de empresas de la construcción, oferentes para su ejecución.
Las constructoras que participaron del acto público son de origen provincial, y sus cotizaciones serán analizadas por el organismo de competencia para su definición y comienzo de obra, tal lo establece la normativa vigente.
Antonela Dosso, en diálogo con APN destacó la importancia de esta obra, “es fundamental para la comunidad educativa que asiste al establecimiento quienes deben tener un suministro de agua adecuado tanto en calidad como en cantidad, resolver esta situación de rupturas propias del desgaste natural es una urgencia, por lo que será reemplazado por uno nuevo que reúna los requisitos óptimos. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos tiene mucha vinculación con Educación, como con las demás áreas de gobierno, para que sus edificios se encuentren en condiciones favorables con el propósito que las personas que concurren por distintos roles o motivos puedan estar cómodas y con los servicios conformes a las necesidades”.
El edificio central del colegio contempla dos plantas que se componen del sector de aulas, internado y SUM. El sistema de agua se ha visto afectado por el deterioro del mismo, producto del paso del tiempo. Motivo por el cual el Estado provincial intervendrá, con fondos propios, para modificar la situación actual, renovando la calidad de funcionamiento al establecimiento educativo en beneficio de la comunidad que alberga.
La ejecución de tal obra surge a partir de los desgastes que presenta el tanque torre de agua que darán lugar a la construcción de una nueva, previa demolición de la actual reserva de hormigón armado. Las filtraciones son consecuencia del grado de fisuración presentes en la cuba y columna soporte que lo afectaron en su totalidad.
Por tales razones en la obra se contempla ejecutar una caseta para alojar los nuevos tanques de reserva, las bombas presurizadoras, grupo electrógeno y elementos afines para suministrar el agua para el edificio desde la perforación actual con una nueva bomba sumergible. La platea se ejecutará de acuerdo a la necesidad para albergar la reserva de agua propia del sistema contra incendios, programado a futuro.
El sistema constructivo de la caseta será tradicional con cimentación de platea, muros de ladrillos huecos cerámicos revocados y pintados. Las aberturas exteriores serán de aluminio blanco y de chapa. La cubierta de nueva ejecución será de chapa ondulada con estructura metálica.