El intendente Pablo Javkin participó este miércoles 9 de octubre junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, de la entrega de nuevos recursos al personal de la Unidad Regional II. Se trata de una dotación de 100 motos y 43 autos adaptados para el patrullaje.
"Esta inversión en equipamiento, que es muy importante, es una muestra de lo mal que estábamos, y también la confirmación de que se podía estar de otra manera. Si se priorizan recursos y se respalda a la Policía que se juega la vida, entonces los resultados aparecen", dijo Javkin durante el acto que se llevó a cabo en la plaza de armas de la Jefatura de Rosario, en Ovidio Lagos 5250.
"Nos hicieron creer que no se podía, que habíamos perdido y que la fuerza policial no estaba en condiciones de dar esta pelea contra el crimen, y denostando a la fuerza policial se denostaba tambien a la ciudad y sobre todo, a la enorme mayoría de gente buena que hay en esta ciudad", expresó el intendente, y agregó: "Hay que decirlo porque es así: en la ciudad y en la fuerza tenemos una enorme mayoría de gente buena, comprometida y que tiene una fenomenal vocación de servicio, y eso, como intendente, me da mucho orgullo".
Por último, Javkin ratificó: "Vamos a respaldar el accionar de la fuerza, que nadie tenga duda, las sociedades se construyen en paz cuando hay decisión política de respaldar a las fuerzas del orden. No vamos a retroceder ni un milímetro, y se lo debemos entre otras cosas al gran compromiso que cada uno de ustedes pone en la calle, honrando el uniforme, y honrando su tarea".
Por su parte, Cococcioni, tras detallar la adquisión de nuevos equipos y vehículos, se dirigió a las fuerzas presentes para "renovar el respaldo de todo el gobierno hacia la familia policial y del subinspector Andrés Farías, cuya pérdida lamentamos con dolor", en relación al agente asesinado durante un reciente asalto en Fisherton.
En tanto el senador departamental Ciro Ceisas expresó que "éste es un momento muy esperado por Rosario, en el que se viene a reparar a nuestras fuerzas de seguridad para que vuelvan a traernos orden y paz a las calles, respondiendo a la autoridad de un gobierno democrático".
Finalmente, el legislador reconoció: "Esto era lo que podíamos con el intendente, recuperar la paz para la ciudad que amamos".
También participaron el Jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, y el Jefe de la Unidad Regional II Daniel Acosta, junto a autoridades provinciales y locales.
Los móviles 0 KM adaptados para patrulleros forman parte de los 840 adquiridos por el Gobierno de Santa Fe por licitación pública, que se suman a los 100 que se compraron de forma directa por la Ley de Emergencia en Seguridad Pública.
Además, el Gobierno de Santa Fe adquirió 500 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, tras la apertura de sobres de licitación realizada en junio pasado. Son motovehículos que cuentan con el equipamiento adecuado para el patrullaje policial en la provincia.