En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el primer mandatario dio el discurso de apertura y fue contundente al resaltar la importancia de “estar unidos, organizados y, sobre todo, solidarios, que es lo que nos hace fuertes y lo que permite que el trabajo que ustedes (los productores) realizan durante el año tenga valor”.
Subrayó que eso les permite “poder juntarse, organizarse y producir más cantidad”, impidiendo que “algunos vivos compren (su producción) y revendan sin ningún esfuerzo a precios superiores”.
“Con esta acción estamos demostrando que el pequeño productor unido es verdaderamente fuerte y con la ayuda del Gobierno, a través del Fondo Fiduciario, puede tener el precio que realmente se merece por el trabajo realizado durante el año”, realzó.
A su vez, expresó un profundo agradecimiento “a todos los que han peleado para hacer la obra de la ruta 28, la cual hoy está dando vida a esta zona que será productora y turística, la cual también generará un ingreso importante que llegará desde distintos lugares”.
“Estos lugares que hoy aparentemente están escondidos van a salir a flote y serán reconocidos tanto en Formosa como en el mundo entero”, significó.
En este sentido, esbozó que “el Bañado La Estrella hoy figura entre las Siete Maravillas de la Argentina” y aseguró que “con la compañía y compromiso de ustedes vamos a llegar a más”.
También marcó que “siempre habrá alguno que desertará”, manifestando que “eso no importa, porque nosotros tenemos un solo norte, que es la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.
“Aquí está el que quiere estar y se siente conforme, y el que cree que este no es el camino, que Dios lo ayude. Muchos éxitos”, cerró.
Cabe destacar que el remate está organizado por el Gobierno de Formosa y saldrán a la venta terneros, terneras y novillitos de las asociaciones de paipperos y pequeños productores como la 6 de Enero; 27 de Junio; Pozo Hondo; 5 Palmas; San Marcos; Ruta 28 Norte; Ruta 28 Sur; El Quemado Nuevo y Río del Norte.
Las ventas estarán financiadas por el Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO), teniendo como destinatarios a productores de asociaciones con menos de 150 vacas en su stock y hasta 25 animales de cría en venta por productor. La operatoria estará a cargo de la consignataria ganadera Don Raúl S.A.