Lo hizo como integrante de un panel encabezado por el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, junto con los gobernadores Rogelio Frigerio de Entre Ríos; Sergio Ziliotto de La Pampa; Alberto Weretilneck de Río Negro y Claudio Poggi de San Luis.
El Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” es una propuesta formativa diseñada para personas con vocación de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión, y busca promover el intercambio y el conocimiento de aspectos estructurales del desarrollo argentino y fortalecer una comunidad federal de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que redunden en el bien de cada provincia y del país..
El cierre del programa se realizó en el marco de la SIF, que se desarrollará hasta este viernes 22 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e incluye una serie de actividades para promover la vinculación y la formación para el desarrollo de políticas públicas.
En su exposición, el gobernador de Santiago del Estero destacó: “El mundo necesita cosas que las provincias poseemos: alimentos, energías limpias, servicios ecosistémicos, minerales estratégicos, una serie de cuestiones que tenemos que desarrollar para generar inclusión”, y expresó su deseo de que “de este programa surjan muchos jóvenes en cada una de las provincias que amamos”.
Por su parte, Ignacio Lamothe destacó que a lo largo del programa “las y los jóvenes pudieron ver las oportunidades, la potencia del factor humano y de cuánto somos capaces de hacer en Argentina”.
La Semana de Integración Federal comenzó este miércoles con un encuentro de apertura que tuvo como principal objetivo la construcción colectiva de la Agenda Federal de Desarrollo y continuará con instancias formativas a cargo de oradoras, oradores y rondas de vinculación que buscan la consolidación de la red federal de líderes, para que los participantes se vinculen con jóvenes de otras provincias y proyecten proyectos para el desarrollo de las regiones del país.
La Agenda Federal de Desarrollo establece para este encuentro tres desafíos claves: Cambio Climático, Trasformación Tecnológica e Inserción Territorial, que a su vez son los ejes que estructuran un total de 21 proyectos de política pública que fueron seleccionados para ser presentados durante el Ideatón Federal, una instancia de presentación y evaluación de propuestas.