Participaron de la reunión, la representante de la Fundación en Argentina, Susanne Kaess; la representante adjunta, Jana Lajsic; y la directora de proyectos, Nadia Aguado Benitez; además del Presidente y el Secretario General de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), Oscar Ensinck y Daniel Cardozo, respectivamente; y el concejal y vicepresidente segundo de ADEC, Nicolás Piloni.
La KAS es una fundación política que establece los principios de libertad, justicia y solidaridad.
A través de sus más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países contribuye por iniciativa propia a fomentar la democracia, el Estado de Derecho y la Economía Social de Mercado, apoyando el continuo diálogo sobre política exterior y seguridad, así como el intercambio entre las diversas culturas y religiones.
Por su parte, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma.
Sobre el encuentro con el gobernador, Wahlers consideró que el mandatario cordobés “muestra claramente una visión democrática cristiana del futuro y del camino que hay que emprender. Para nosotros el federalismo es un aspecto muy importante, y por eso tuvimos una conversación bastante fructífera con el gobernador. Como fundación nuestro vínculo con él es muy importante”.
A su turno, Cardozo destacó: “Venimos acompañando al gobernador Llaryora desde que fue intendente de San Francisco y de la Ciudad de Córdoba. Ahora estamos planificando muchas acciones conjuntas de apoyatura en la formación de cuadros partidarios que fortalezcan el sistema democrático”.