En representación de la provincia, la dirección de Desarrollo Industrial y Energías Sustentables, a cargo de Juan Antonio Ríos, reafirmó su compromiso en impulsar proyectos industriales de alto impacto, que posicionan a San Luis como un hub industrial competitivo en el país.
Esta impulso incluye el apoyo a las grandes inversiones y resalta la importancia de fortalecer la industrial local, a los fines de promover la creación de puestos laborales y la consolidación de la matriz productiva existente.
Al respecto de la participación de la Provincia, el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, comentó que la colaboración público-privada resulta importante para robustecer la industria provincial. “Desde San Luis, estamos comprometidos en crear un ambiente favorable para las inversiones industriales, en el cual las energías renovables juegan un papel clave”, afirmó el funcionario.
Además, resaltó los proyectos estratégicos que la Provincia viene desarrollando en articulación con el sector privado, tales como el impulso a las energías renovables y a la producción limpia. San Luis, con su creciente capacidad productiva y su foco en la sostenibilidad, adquirió una posición ejemplar en el desarrollo industrial equilibrado y responsable con el entorno natural.
Durante la jornada de la UIA, el secretario de Coordinación de la Producción de la Nación, Juan Pazo, anunció un paquete de medidas destinado a incentivar las inversiones industriales y fomentar la creación de empleo en las pequeñas y medianas empresas (pymes). Será incluido en el proyecto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Esta serie de iniciativas contempla la creación de incentivos fiscales que beneficiarán a las pymes, con el objetivo de reducir la carga tributaria y facilitar su acceso a recursos para crecer y exportar. Además, se incorporan reformas laborales que incluyen incentivos a la contratación de personal, así como la creación de un sistema más flexible para la gestión de horas laborales y la modernización de las leyes de trabajo agrario.
La Provincia continuará trabajando para generar políticas que favorezcan el crecimiento del ámbito industrial, desde el fomento de una economía diversificada y moderna, con especial énfasis en las energías renovables y la eficiencia energética.