Los jóvenes, a la par de sus docentes, recorrieron los 126 kilómetros que separan Luján de la Villa de Merlo y conocieron las bellezas naturales de ambas reservas naturales. Allí, abordaron la toma de conciencia sobre el cuidado ambiental y el problema de la dispersión de bolsas de plástico.
Bajo esta perspectiva, participaron de una actividad de recolección y limpieza para posteriormente trasladar el material a la Planta de Tratamiento y Reciclado ‘La Jarilla’, que recibe los residuos del norte provincial.
El Eco-Challenge incluyó las categorías Eco-Creadores, Eco-Creativo, Eco-Meme, Eco-Preguntas y Plogging, las cuales buscaron premiar tanto la creatividad como el compromiso con la acción ambiental. En correspondencia, los estudiantes debían desarrollar proyectos, crear videos, realizar fotografías, responder preguntas sobre sostenibilidad y participar en actividades de limpieza ambiental.
Además de la delegación escolar, estuvieron presentes la directora de Coordinación General, María Eugenia Pérez Cubero; la responsable de Embajadores Ambientales, Samay Galarza y el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Villa de Merlo, Francisco Leiva.
Con la participación de más de 600 estudiantes de San Luis, el Eco-Challenge ‘Puntaje por un Ambiente Sano’ se consolidó como una exitosa iniciativa, que fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y la acción en miras de un porvenir sostenible.