Se llevó a cabo hoy en el Palacio San Martín. El evento brindó a las startups en proceso de internacionalización la oportunidad de generar sinergias con inversores, mentores y socios estratégicos de diversas regiones y países. Asimismo, se destacó como un espacio clave para visibilizar el impacto de la innovación tecnológica y para fortalecer el rol de Argentina como un actor relevante en el ecosistema global de startups, especialmente en los sectores de tecnología y agritech.
El evento fue organizado por la Cancillería argentina, en colaboración con IE University de España y Globant, y contó con la participación de figuras destacadas del ecosistema tecnológico tanto argentino como internacional, así como de funcionarios del sector público vinculados a la promoción de la innovación tecnológica. Entre los invitados destacados se encontraban Juan José Guemes (Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School), Guilbert Englebienne (Co-fundador de Globant y Presidente de Globant Latam), además de Eduardo Novillo (CEO y Co-fundador de Agrotoken) y Tomás Peña (Director de The Yield Lab), quienes participaron como speakers.
Durante la jornada, las startups Terrand, CryptoMate, Tucán, Zoomagri, Punabio y Auravant -tres de tecnología y tres de agritech, respectivamente- presentaron sus propuestas ante un jurado conformado por especialistas del sector privado y de la academia.
Las startups CryptoMate (tecnología) y Punabio (agritech) fueron reconocidas por su impacto y el potencial transformador en sus respectivos sectores.
Cabe resaltar que IE University -coorganizador del evento- está clasificado dentro del Top 5 mundial de centros universitarios en formación de emprendimiento e innovación. Además, es el responsable del reconocido evento internacional de startups South Summit.
Por último, cabe recordar que la economía del conocimiento se posiciona como uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento a nivel nacional e internacional. En 2023, los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) se consolidaron como el cuarto complejo exportador de la Argentina, al alcanzar exportaciones por 8 mil millones de dólares, lo que representó el 9% del total nacional. Asimismo, nuestro país se ubica como uno de los mayores exportadores de SBC en América Latina.